Consejos de Seguridad

Es excitante conocer gente nueva con los mismos intereses, pero siempre debes tener cuidado al interactuar con alguien que no conozcas. Usa el sentido común y pon tu seguridad en primer lugar, toma precauciones sobre las fotos que publicas en tú perfil, tanto si solo tienes interés en cibersexo como si lo que esperar encontrar es gente para quedar en persona. Si bien no puedes controlar las acciones de los demás, hay ciertas cosas que puedes hacer para mantenerte a salvo mientras participes en LibidoOn.

Seguridad en línea

  • Nunca envíes dinero ni compartas información financiera

Nunca envíes dinero (sobre todo, no a través de una transferencia bancaria) aunque la persona diga estar en una emergencia. Enviar dinero por transferencia es como enviar dinero en efectivo: es casi imposible revertir la transacción o hacer un seguimiento de adónde ha ido el dinero. Nunca compartas información que se podría usar para acceder a tus cuentas financieras. Si otro usuario te pide dinero, notifícanoslo de inmediato.

  • Protege tu información personal

Nunca compartas información personal, como tu número de la seguridad social, la dirección de tu casa o del trabajo o detalles sobre tus costumbres diarias (p. ej., que vas a cierto gimnasio cada lunes) con gente que no conozcas. Si eres padre o madre, limita la información que compartes en las primeras comunicaciones. Evita compartir detalles como los nombres de tus hijos, a qué escuela van o cuántos años tienen o si son niño o niña.

  • Mantente en la plataforma

Cuando termines una partida con otro usuario y comienzas a chatear intenta mantenerte en la plataforma , las conversaciones se borran cada 24 horas y solo se podrá intercambiar fotos (se auto eliminan en cuanto el otro usuario ve la foto) mediante el juego LibidoOn 24horas, Aunque una vez se active el chat podéis interactuar libremente como os apetezca, te recomendamos que mantengas las conversaciones en la plataforma de LibidoOn. Los usuarios con malas intenciones a menudo intentan pasar la conversación a mensajes SMS, aplicaciones de mensajes, correos electrónicos o llamadas directas por teléfono.

  • Sospecha de las relaciones a larga distancia o entre diferentes países

Estate atento a los defraudadores que afirman ser de tu país, pero se encuentran atrapados en otro sitio, especialmente si te piden ayuda económica para volver a casa. Si tus interés son conocer gente para citas reales, sospecha de cualquier persona que no quiera conocerte en persona o hacer una llamada de teléfono o vídeo; puede que no sean quién dicen ser. Si alguien está evitando tus preguntas o intenta establecer una relación seria sin conoceros en primer lugar, eso es mala señal.

  • Denuncia todos los comportamientos sospechosos u ofensivos

Tú sabes cuándo alguien se ha pasado de la raya, y cuando eso pase nosotros queremos saberlo. Bloquea y denuncia a cualquiera que viole nuestros términos de uso. Aquí hay algunos ejemplos de violaciones:

  • Solicitudes de dinero o donaciones

  • Usuarios menores de edad

  • Acoso, amenazas y mensajes ofensivos

  • Comportamiento inapropiado o dañino al conocerse en persona o después

  • Perfiles fraudulentos

  • Correo no deseado u ofertas de servicios, incluido cualquier enlace a sitios web comerciales o intentos de vender productos o servicios

Puedes notificar a denuncias@libidoon.com cualquier comportamiento que consideres sospechoso en cualquier perfil o ventana de mensajes .

  • Protege tu cuenta

Asegúrate de elegir una contraseña segura y siempre ten cuidado al iniciar sesión en tu cuenta desde un ordenador público o compartido. LibidoOn nunca te enviará un correo electrónico pidiéndote tu nombre de usuario y contraseña. Si recibes un correo electrónico solicitando información de la cuenta, denúncialo de inmediato.

Conocerse en persona

  • No tengas prisa

Tómate tu tiempo y conoce a la otra persona antes de aceptar quedar o conversar fuera de LibidoOn. No tengas miedo de hacer preguntas para detectar señales de alerta o cuestiones que para ti sean irreconciliables. Una llamada por teléfono o vídeo puede ser una herramienta adecuada para filtrar a la gente antes de quedar en persona.

  • Quedad en público y seguid en un lugar público

Las primeras veces, asegúrate de quedar en un área pública y concurrida: nunca quedes en tu casa, en casa de la otra persona ni en ningún otro lugar privado. Si la otra persona te presiona para que acudas a un lugar privado, da por terminada la cita ahí mismo.

  • Comenta tus planes a familiares y amigos

Habla con un amigo o familiar sobre tus planes, incluido dónde y cuándo habéis quedado. Lleva tu móvil y asegúrate de que esté bien cargado.

  • Ten bajo control tu transporte

Es importante que tengas bajo control la forma en que puedes llegar e irte de la cita, para que puedas irte en cualquier momento si así lo deseas. Si vas a ir con transporte propio, es buena idea tener un plan alternativo, como una aplicación de transporte compartido o un amigo que te pueda pasar a recoger en caso de emergencia.

  • Conoce tus límites

Sé consciente de los efectos que las drogas y el alcohol tienen sobre ti en concreto: esas sustancias pueden nublar tu juicio y tu nivel de alerta. Si la otra persona intenta presionarte para que consumas drogas o bebas más de lo que te apetece, no te dejes llevar y sencillamente da la cita por terminada ahí mismo.

  • No dejes tus bebidas ni tus efectos personales desatendidos

Debes saber con certeza de dónde viene tu bebida y dónde está en todo momento; acepta bebidas únicamente si te las sirve directamente el camarero. Muchas de las sustancias que se introducen en las bebidas para facilitar las relaciones sexuales ilícitamente son inodoras, incoloras e insípidas. Mantén también tu teléfono, cartera, bolso y cualesquiera otros efectos personales contigo en todo momento.

  • Si te sientes incómodo/a, vete

No pasa nada por terminar una cita antes de lo previsto si te sientes incómodo/a. De hecho, te animamos a que lo hagas. Y si tu instinto te dice que algo no va bien o te sientes inseguro/a, pide al camarero que te ayude.

  • Viajes LGBTQ+

¡Ten cuidado al viajar!

En LibidoOn reconocemos y creemos en la importancia de aceptar e incluir todas las identidades de género y todas las orientaciones sexuales, pero la realidad es que no hay país del mundo que esté exento de riesgos para la comunidad LGBTQ+, y en ciertos países hay leyes específicas en contra de dicha comunidad.

Comprueba las leyes de los países a los que vayas a viajar e investiga qué tipo de protección legal, si es que existe alguna, tendrás a tu disposición dependiendo de tu orientación sexual.

Es importante tener especial precaución si eliges conectar con nuevas personas en estos países, ya que se sabe que algunas fuerzas del orden público usan aplicaciones de citas como herramientas o trampas potenciales. Algunos países también han introducido recientemente leyes que penalizan las comunicaciones entre individuos en aplicaciones o sitios web de citas del mismo sexo e incluso agravan las sanciones si esa comunicación conduce a encuentros sexuales.

Visita la web de ILGA World para conocer las leyes más recientes sobre orientación sexual según cada país y considera una donación para apoyar sus investigaciones.

Fuente: ILGA World

Salud sexual y consentimiento

  • Protégete

Cuando se usan de manera habitual y correcta, los condones pueden reducir considerablemente el riesgo de contraer o contagiar infecciones de transmisión sexual tales como el VIH. Pero ten en cuenta que ciertas enfermedades de transmisión sexual, como el herpes o el VPH, pueden transmitirse a través del contacto directo. El riesgo de contraer algunas infección de transmisión sexual puede reducirse a través de la vacunación.

  • Conoce tu salud

No todas las enfermedades de transmisión sexual muestran síntomas y no es nada bueno contraer este tipo de enfermedad sin ser consciente de ello. Mantente al tanto de tu salud y evita la propagación de las enfermedades de transmisión sexual llevando a cabo pruebas de forma periódica.  

  • Habla sobre ello

La comunicación lo es todo: antes de intimar físicamente con una pareja, habla sobre la salud sexual y las pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Y ten en cuenta que, en algunos lugares, es un delito transmitir a sabiendas una enfermedad de transmisión sexual. ¿Necesitas ayuda para iniciar la conversación? Aquí tienes algunos consejos.

  • Consentimiento

Toda actividad sexual debe iniciarse de forma consentida y debería incluir comprobaciones continuas con la pareja. La comunicación verbal puede ayudarte a ti y a tu pareja a mantener el respeto por vuestros respectivos límites. El consentimiento se puede retirar en cualquier momento; el sexo no es algo que se le deba a nadie. No sigas adelante si tu pareja parece insegura/a o incómodo/a, o si no es capaz de mostrar consentimiento debido al consumo de alcohol o drogas. Lee más al respecto aquí.

Recursos de ayuda, soporte o asesoramiento

Recuerda: incluso si sigues estos consejos, no existe ningún método perfecto para la reducción de riesgos. Si tienes una experiencia negativa, no lo consideres culpa tuya y sé consciente de que tienes ayuda a tu disposición. Denuncia cualquier incidente a LibidoOn y piensa en ponerte contacto con nosotros en cualquiera de los recursos siguientes. Si sientes que estás en peligro inmediato o necesitas ayuda de emergencia, llama a las fuerzas policiales locales.

  • Haz clic aquí para descubrir más recursos en muchos de los países en que operamos.

  • Haz clic aquí para obtener información sobre las leyes de orientación sexual de la Asociación de Intersexuales, Transexuales, Bisexuales, Gais y Lesbianas (ILGA).